Posteado por: sheilaalbarran | junio 13, 2007

Texto de opinión: Los maltratos y la violencia de género.

La violencia contra las mujeres lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo, pero desde hace poco se han empezado a castigar estos actos.

Muchas mujeres reciben palizas de sus maridos cada día, pero son pocas las que se atreven a denunciarlo; y a decir verdad para algunas acaba siendo peor hacerlo. A veces denuncian, y el marido por rabia o por cualquier sentimiento injustificable (celos…), decide acabar con la vida su mujer. Al final acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.

Lo que no entiendo es por qué acaban así estas cosas… Se supone que la persona con la que decides compartir tu vida, te quiere y te respeta, y que, además, no sería capaz de levantarte la mano nunca.

Pero luego claro, todo se arregla con un: “No sabía lo que hacía…”, “Yo te quiero…” y muchas más cosas que se ven en la tele cada día.

Para empezar, si quieres a una persona, no la haces daño, ni la maltratas física y mentalmente. Y si esa persona se quiere ir de tu lado, pues respétala, porque será por algo que estás haciendo mal.

Los maltratos, ya sean físicamente o psíquicamente, sólo demuestran que tienen algún problema psicológico; que están enfermos.
Con esto no justifico lo que hacen, evidentemente. Lo que quiero decir, es que, esas personas merecen estar solos sin nadie que les quiera a su lado.

violencia_genero1.jpg

Anuncios

Responses

  1. Sheila,
    ¡cabezota! (es un cariño). Al final has reflexionado y creo que has entendido que hay que hacer caso cuanto antes a lo que dice el profe.
    Falta alguna cosa importante, pero está el blog escrito con mucho gusto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: